华体会

Llegada

Historia comienza y termina con Jesús

December 12, 2016

Entro a la biblioteca. Huele a libros. Examinar los estantes, veo un título familiar. Saque el libro y leer la primera página. Luego incline el libro a la izquierda y leer la última página. I cerrar rápidamente y volver a la plataforma.

?Has probado alguna vez acercarse a la Biblia de esta manera? Probar. Encontrar una silla acogedora y leer la primera y última página.

En mi Biblia, la última página incluye las palabras "Yo soy el alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (). Jesús describe a sí mismo como el alfa y la Omega, que son las letras primeras y últimas del alfabeto griego.

Es como si él está diciendo, "yo soy la A y la Z". Así que tiene sentido que Jesús también en la Página 1 de la Biblia. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra" es la primera oración en la Biblia (). Jesús, quien es Dios, estaba allí en el principio y todas las cosas fueron hechas por medio de él (). ?l estaba allí primero. ?l regresará. Jesús fue, es y serán. Llamarse "Alfa y Omega" refuerza el que es eternamente Dios.

Apenas puedo comprender esto. Casi todo lo que he conocido es a corto plazo, temporal y tiene una fecha de caducidad. Finalmente se acaban cosas maravillosas aún – como la escuela primaria, vacaciones o M & Ms –.

Como seres humanos, vivimos en un momento determinado de la historia. Nos gustaría conocer el futuro, pero no podemos. Para muchos de nosotros, es difícil incluso recordar el pasado. A veces, historia se siente temblorosa y acontecimientos mundiales nos asustan. En medio de incertidumbre y una visión muy limitada, podemos sentir ansioso y abrumado, o apático y desconectado, o enojado e impaciente para el cambio.

Esto es exactamente donde Jesús, el alfa y la Omega, se encuentra con nosotros. En una antigua ciudad que se llama Belén, el alfa y la Omega, que había escrito la historia, entró en la historia sí mismo.

El "primogénito de toda creación" nace en el momento de la historia (). No es de extra?ar ?ngeles celebran! Jesús nació en un imperio caracterizado por la maldad, la corrupción y las luchas políticas. ?l era el cumplimiento de las profecías de Isaías. El nombre "Alfa y Omega" se hace eco de la descripción de Dios de sí mismo en Isaías:

"Así dice el Se?or, el rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último; Además de mí no hay Dios"().

Jesús, el alfa y la Omega, existieron antes de la creación y volverán algún día a gobernar para siempre. Es la consistencia que nuestros corazones anhelan. Jesús ofrece una comodidad que no puede ser concebida a partir de vacaciones o está desarrollando el plan de M & Ms. Dios eterno y esta temporada no es el final. Esto es sólo un capítulo en su historia. Es el medio de la historia. Aunque tenemos una visión limitada, Dios ve nuestra historia y cómo es parte de su historia más grande.

Esta Navidad, celebra la sorprendente entrada de Jesús, el alfa y el Omega, en el centro de su historia.

?Le interesa más acerca de Jesús como el alfa y la Omega?

Leer sobre muchos de los nombres de Jesús.

?1994-2020 华体会. All Rights Reserved.